Antecedentes artísticos

Publicado: martes, 28 de febrero de 2017

SMR Sanchis Sinisterra (España)

Los Sistemas Minimalistas Repetitivos (SMR) son partituras de acciones físicas compuestas por una serie de actemas -gestos, desplazamientos, posiciones, microconductas actorales…- en general simples, cotidianos, más o menos realistas, pero cuya secuencia no configura ninguna situación interpersonal significativa. O, al menos, no pretenden reflejar o expresar ningun momento concreto de interacción humana.
http://www.nuevoteatrofronterizo.es/campo-de-ideas/smr/

LAminimAL: http://www.laminimalteatre.cat/


Martín Molinaro (Argentina)
Sistema, Movimientos Tólicos




Dora García (España)
El Factor Humano.
Escritura como registro.
http://doragarcia.org/elfactorhumano/diario/index.html

"(*) El Factor Humano es un proyecto en la red y un proyecto de performance en el espacio público, desarrollado para P_O_. Una serie de "agentes" (performers, actores, participantes) operaron durante tres meses (mayo-junio-julio del 2004) en la ciudad de Terrassa (Barcelona). El número y la identidad de los agentes sólo era conocido por Dora García; los mismos agentes ignoraban quiénes eran los otros y cuántos eran. Agentes y autor se comunicaban por medio de un webmail protegido por contraseñas. En una primera fase (mayo 2004) los agentes debían enviar información al autor, tanto información personal como sobre la ciudad y sus habitantes. A partir de esta información, en una segunda fase (junio-julio del 2004) el autor fue enviando a cada agente instrucciones que desembocaron en una serie de performances en el espacio público, performances que descubrían gradualmente la verdadera identidad de los agentes. Pero lo que era secreto ahora es público, y en este site puede leerse ahora toda la correspondencia entre autor y agentes, y reconstruir lo mucho que aconteció en Factor Humano".
 

 Verónica Meloni (Córdoba, Argentina)
Registros Múltiples, segunda salida.
Mientras Verónica Meloni acciona dos invitados accionan a la par escribiendo un texto en vivo, en tiempo real, estos textos son acción y a la vez registro de la acción.
Más info: http://mihojitadenenufar.blogspot.com.ar/2013/01/registros-multiples-2da-salida.html


Cuqui (Córdoba, Argentina)
Artista, escritora y tarotista que trabaja con escritura performática.


Nuno Ramos (Brasil)







Carlos Aguilera (Cuba)


You Might Also Like

0 comments

Subscribe